El trago MOJITO un cóctel ideal para esta época del año en la que imperan las bebidas cuanto más refrescantes mejor
INGREDIENTES
- Ron blanco
- Hierbabuena o menta
- Agua con gas, casera o sprite
- Zumo de lima o de limón (el mojito original lleva zumo de lima, pero si se os olvidó comprarlo no hay problema con hacerlo con limón).
- Lima natural
- Azúcar moreno (el azúcar blanco lo endulza demasiado y no queda igual)
- Hielo picado
PREPARACION
- En primer lugar, nos hace falta un vaso que nos facilite su preparación. Procurad que éste sea ancho y más bien bajo.
- Cortad la lima por la mitad, y después divididla en ocho trozos. Con uno de los trozos frotad el borde del vaso y con lo que os quede volver a dividir si la limas es grande, en trozos más pequeños para colocarla dentro del vaso. Cada vaso tiene que tener unos 6 trozos de lima.
- En otro vaso meted unas 4 o 5 hojas de de hierbabuena. Echad ahora 3 cucharadas de azúcar moreno y mezclad ambos ingrediente, machacándolos con un mortero, para que el jugo de la hierbabuena se una al azúcar. Haced bastante para que os sirva para otros vasos.
- Poned cubitos de hielo en una bolsa de plástico o un trapo limpio. Coged un martillo y machacar los hielos. Tened cuidado de la superficie en la que machacáis el hielo, para evitar estropearla. Picar el hielo lo máximo posible.
- Echad el hielo picado, el azúcar y la hierbabuena hasta llenar el vaso donde teníamos los trozos de lima.
- Añadid ahora un chorrito de ron blanco (echad más o menos un cuarto de vaso, para que no esté muy fuerte), verted una cucharada del zumo de limón.
- Echad por último el agua con gas hasta que se llene el vaso del todo.
Listo en: 10 minutos
Tags
Tragos